The Throne of Arequendar
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Recomendacion de Libros

3 participantes

Ir abajo

Recomendacion de Libros Empty Recomendacion de Libros

Mensaje por Amlerisa Mar Mayo 18, 2010 12:02 am

Ultimamente no tengo muy buenos libros recomendados. Asi que abro este tema para que recomendemos libros que hayamos leido.
Ademas os dejo unas pautas:

Titulo:
Autor ( no es obligatorio ):
Genero:
Numero de Paginas ( no es obligatorio ):
Breve Resumen:
Lo que te ha parecido:
Y el por que lo recomiendas:
Amlerisa
Amlerisa
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 136
Fecha de inscripción : 18/08/2009
Localización : Cerca de Clastheis

Volver arriba Ir abajo

Recomendacion de Libros Empty Re: Recomendacion de Libros

Mensaje por eneidablack Mar Mayo 18, 2010 9:29 am

Soy pesada lo sé, pero es el único que recomiendo

Titulo: El nombre del viento (The name of the wind)
Autor ( no es obligatorio ): Patrick Rothfuss
Genero: literatura fantástica/universo alternativo/aventura
Numero de Paginas ( no es obligatorio ): casi 800
Breve Resumen:
«He robado princesas a reyes agónicos. Incendié la ciudad de Trebon. He pasado la noche con Felurian y he despertado vivo y cuerdo. Me expulsaron de la Universidad a una edad a la que a la mayoría todavía no los dejan entrar. He recorrido de noche caminos de los que otros no se atreven a hablar ni siquiera de día. He hablado con dioses, he amado a mujeres y escrito canciones que hacen llorar a los bardos.

«Me llamo Kvothe. Quizás hayas oído hablar de mi.»

Kvothe es un heroe y un villano, es amado y odiado, pero sobre todo, es una leyenda. Sin embargo, el mismo, narrando su historia, se encargará de contar lo que realmente ocurrió.
Lo que te ha parecido: Fantástico, me gustó mucho, tiene personajes entrañables y además una buena historia que contar, nada que ver con esas mierdas que salen ahora. El autor es comparado con Tolkien y demás autores por el estilo.
Y el por que lo recomiendas: Porque si, mola ver como se las apaña el pobre Kvothe. Os lo recomiendo encarecidamente
eneidablack
eneidablack

Cantidad de envíos : 88
Fecha de inscripción : 20/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Recomendacion de Libros Empty Re: Recomendacion de Libros

Mensaje por Muzhur Mar Mayo 18, 2010 1:47 pm

Titulo: Leyendas de los Otori (son tres libros la historia principal y otros dos uno como precuela y otro como secuela)

Autor ( no es obligatorio ): Lian Hearn

Genero: novela fantastica ambientada en e mundo samurai

Numero de Paginas ( no es obligatorio ): 350 paginas cada libro de la trilogia principal

Breve Resumen: La pequeña aldea de Mino es atracada por el despiadado clan de los Tohan. Todos los aldeanos son asesinados excepto uno. Un chico de 15 años llamado Tomasu consigue tirar del caballo al líder de los Tohan y huir con vida... hasta que un guerrero llamado Shigeru, Otori Shigueru, lo rescata de una muerte segura... y decide adoptarlo al ver sus extraordinarias dotes especiales...

Lo que te ha parecido: Me ha parecido realmente una arecreación genial del mundo medieval japonés sin ahcer mención alguna al mismo. Tiene un argumento genial con multitud de tramas y recovecos que uno nunca se espera. Y en mi opinión es una forma genialmente sutil de la suaviad y la crudeza a partes iguales del mundo samurai.

Y el por que lo recomiendas: Lo recomiendo por su trama atrapante y unos personajes que llegas a amar durante cada página incluso a pesar de sus caras ocultas... está todo muy bien descrito y sobretodo es una de las mejores formas que he leido de aprender la vida de la forma de vida de los samurais... como curiosidad tengo que decir, que en ningun momento nombrar nada de ambito japonés. Lo único que aparece son los nombres que son japos, todo lo demás se nombran como "guerreros" y no "samurais", como "sables" en vez de "katanas" y cosas así... muy bueno de verdad.
Muzhur
Muzhur

Cantidad de envíos : 81
Fecha de inscripción : 18/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Recomendacion de Libros Empty Re: Recomendacion de Libros

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.