Sugerencia de mangas

Ir abajo

Sugerencia de mangas

Mensaje por eneidablack el Miér Oct 07, 2009 8:51 pm

Pues como dice el título no se cual comprarme, estoy planteandome echarle un ojo a Blood+ pero no se, ¿Alguna sugerencia? Me da igual la temática mientras no sea empalagoso o demasiado violento, pelase any suggestion!!
avatar
eneidablack

Cantidad de envíos : 88
Fecha de inscripción : 20/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Sugerencia de mangas

Mensaje por Gossio el Miér Oct 07, 2009 10:59 pm

Vaya, vi el tema y me ilusioné, pero hablas de comprar, y los que yo leo mayoritariamente no estan editados en España (y posiblemente nunca lo estarán T___T).

A ver... mangas que yo haya leído y esten editados... umm
Death Note, aunque es posible que ya lo tengas a estas alturas. Creo que es el único comic hasta la fecha que a pesar de tener unos cacho de bocadillos de la leche he podído leerlos sin padecer fatiga mental (esos sesudos razonamientos molan xDD). También, el hecho de que ya esté terminada y no sea una de esas series jodidamente inmortales que nunca acaban (dígase Naruto) y que cuando acaban de has dejado un pastón en ellas. Y, personalmente, me gusta más el final del manga que el del anime (creo que se pasaron de dramáticos, casi siempre se pasan de dramáticos, oye! XDD). Y creo que no hace falta que te comente nada sobre la originalidad de la trama y sus chachiguachis personajes u.ú

En cuanto a Blood + , estuve leyéndome un fansub por ahí, pero no ha conseguido engancharme (el anime me gustaba más... raro), pero eso ya es cuestión de gustos, es posible que a tí si que te mole más que a mí ºwº

Con el que me di un batacazo en los dientes fue con Fullmetal Alchemist, y esto ya sí que es una opinión totalmente personal, pues yo había terminado de ver el anime, adoro ese anime! y me dije: "voy a comenzar la colección, que cojones! ò¬ó ". Y era todo tan... distinto. Básicamente es la misma historia, pero los sucesos en el anime estan ordenados de otra manera y... terminé haciéndome un chocho T___T

Cierto! Acabo de acordarme! Estuve leyendo dos mangas, ambos más largos que la paciencia de Cristo, editados en España y geniales >__< Hablo de Monster y 20th Century Boys. Estas dos series (de cuyo autor no puedo acordarme xDD) son de tipo detectivesco, por lo que ya de entrada poseen la mayor y más importante característica que debe tener una historia: La intriga, el no saber que coño es lo que esta pasando.

Si quieres te explico un poco la trama, pero en un principio no lo voy a hacer, pues soy terriblemente mala haciendo resumenes XDD
avatar
Gossio

Cantidad de envíos : 79
Fecha de inscripción : 28/09/2009
Edad : 31

http://gossio.deviantart.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: Sugerencia de mangas

Mensaje por eneidablack el Jue Oct 08, 2009 3:16 pm

Si me recomiendas alguno para leer online tampoco está mal. Me encantaríaque me explicaras la trama de los dos últimos, tal vez me interesen.
avatar
eneidablack

Cantidad de envíos : 88
Fecha de inscripción : 20/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Sugerencia de mangas

Mensaje por Gossio el Jue Oct 08, 2009 5:36 pm

guay ºwº

Empezaré haciendo las reseñas de los dos anteriores:



Monster: En Alemania (si no recuerdo mal, antes de la segunda guerra mundial) trabaja el doctor Enma, un japonés que es el mejor y más reputado cirujano cerebral de todo el hospital, está prometido con la hija del director, dentro de poco lo ascenderán,... lo tiene todo, vamos. Entonces, una noche (creo que era de noche xD) llega al hospital un niño con un disparo de bala en el craneo que necesita ser operado urgentemente, y más tarde llega al hospital el propio alcalde de la ciudad. Como era de esperar, los de arriba le ordenan que opere al alcalde, sin embargo, el doctor Enma, siguiendo la ética médica opera al chico. A parte de que el alcalde muere y las cosas le empiezan a ir no tan bien, el chico, a quien salva, es un asesino.

Y hasta aquí puedo leer xD Si no recuerdo mal, la edición que hicieron en España de este comic fue... algo extraña, no en el sentido de que estuviera mal traducido, sino que hicieron los tomos con menos capítulos, quiero decir que en el primer tomo eran parte de los del primero original y en el segundo tomo eran la otra parte de los del primero más otra parte de los del segundo, y así sucesivamente. Vamos, que lo partieron de otra manera u.u



20th Century Boys: Kenji y sus amigos, cuando eran peques jugaban a cosas varias, como todos. Construyeron su propia base secreta e incluso hicieron su propio plan para destruir el mundo. Han pasado varios años y Kenji, ya en la treintena, trabaja en una tienda que pertenece a una cadena comercial y cuida de su sobrina, cuya madre desapareció hace ya varios años dejándola a su cargo. Es entonces cuando hechos extraños y horribles empiezan a suceder y Kenji se da cuenta de que esta sucediendo lo mismo y en el mismo orden que el y sus amigos escribieron en aquella libreta con el fin de destruir el mundo. Es entonces cuando Kenji tiene que buscarlos y reunirlos a todos con el fin de encontrar al causante y detenerlo antes de que sea tarde.

Es genial, hasta tiene una segunda serie llamada 21st Century boys, pero es que yo esta primera aun no la he acabado, tener que estar cambiando entre fansubs en español y en inglés y que algunos capítulos no los tengan me desespera. Aun así te digo que ya está editado en España. Segun estoy viendo, son 22 volúmenes, al menos en la original, si no han hecho algun chanchullo raro aquí como hicieron con Monster deberían ser los mismos.



Y ahora te voy a dar mi recomendación de uno de esos mangas que veo muy poco probable que se editen aquí a pesar de ser una maravilla.



Eyeshield 21: Es la historia de Sena, el típico personaje que es objetivo de los abusones de su instituto, pero que tiene una habilidad única: corre jodidamente rápido. Entonces es reclutado contra su voluntad en el equipo de futbol americano de su instituto, los Deimon Devil Bats.

Vale, vamos a dejar las cosas claras. La trama no es nada original, es la típica historia de superación. Es cierto que el tema del fútbol americano, aunque no llama mucho, está muy bien explicado de tal manera que pueda ser entendido por el más ignorante de este deporte, como el propio Sena (y la población japonesa en general). Otro punto son los personajes, que también son muy esteriotípicos, los más dignos ejemplos de "somos super amiguísimos" (bueno, agon un poco menos, pues es un cabrón... muereeeee! DX).

Sin embargo, a pesar de que peca de poco original (por no decir nada), esta jodidamente bien contado. Los partidos no son como esa jodida mierda de Oliver y Benji, que se pasaban cinco jodidos capítulos para ir de portería a portería, por dios!! XD (para más información:
Monólogo de Dani Mateo, dios, no me canso de este monólogo xDD), y la acción no solo esta centrada en los partidos, hay vida más allá. Pero lo que más me gusta es el humor tan perro que tiene toda la serie, es sencillamente descojonante u.u por eso mi personaje favorito es Hiruma.

Si vas a echarle un ojo, te aconsejo que leas el manga y te PROHIBO QUE VEAS EL ANIME, es una jodida basura lo que le han hecho a la serie. Ya te lo podrás imaginar, le han metido relleno y mierdas por todas partes, que hace que todo tenga un ritmo dramático de mierda (además de que a mí la banda sonora que han puesto es... y esa puta manía de quitar todos los jodidos chistes del manga que hacen de la serie tan especial es... y las napias que le ponen a hiruma a veces es... dios, me quiero suicidar X___X). Yo en su tiempo, que aun estaba abierta y los fansubs no se ponían mucho las pilas, me la tuve que leer medio en inglés medio en español (además de que algunas traducciones dejan mucho que desear, pero bueno, se entiende).

Sitio donde yo la leo y releo una y otra vez: Submanga.com (el firefox ya me ha guardado la página en los más visitados de todas las veces que he ido xDD)

Sitio donde la leía en inglés: Mangafox.com


En el sitio en español te recomiendo que cuando no se te abra un capítulo de un fansub vayas al mismo capítulo traducido por otro fansub. A ver cuando arreglan esa mierda con los archivos u.ú

Puede que otro día ponga más º¬º (si consigo que alguien se la lea de verdad hasta el final de una vez será un milagro T¬T)




P.D.: En la última parte de la serie, intentaron alargarla haciendo una nueva saga sobre la copa mundia juvenil y la cagaron bastante, así que no se lo tengas muy en cuenta si llegas hasta allí u.u
avatar
Gossio

Cantidad de envíos : 79
Fecha de inscripción : 28/09/2009
Edad : 31

http://gossio.deviantart.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: Sugerencia de mangas

Mensaje por eneidablack el Jue Oct 08, 2009 8:18 pm

Muchisimas gracias owo se nota que te gusta. Has conseguido que me llame la atención la del fútbol, así que le voy a echar un vistazo y ya te cuento. Muchas gracias de nuevo!!
avatar
eneidablack

Cantidad de envíos : 88
Fecha de inscripción : 20/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Sugerencia de mangas

Mensaje por Gossio el Jue Oct 08, 2009 9:13 pm

sí, lo he conseguido *¬* "musiquita celestial y pajaritos"

ya verás como mola uwú

en esas dos páginas hay un montón de mangas fansubeados, pero también hay mucha morralla y clones, así que si quieres puedes preguntarme para que te recomiende alguno en concreto, si quieres más, claro xDDD.
avatar
Gossio

Cantidad de envíos : 79
Fecha de inscripción : 28/09/2009
Edad : 31

http://gossio.deviantart.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: Sugerencia de mangas

Mensaje por eneidablack el Jue Oct 08, 2009 9:41 pm

Claro!! Empece a leerlo, me cae bien Hiruma es tan lol xD. Recomiendame más *¬*!!
avatar
eneidablack

Cantidad de envíos : 88
Fecha de inscripción : 20/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Sugerencia de mangas

Mensaje por Gossio el Dom Oct 11, 2009 5:51 pm

A ver si vas a empezar un montón y después no puedes con ellos xDDDDD
Vale, he recordado otros dos que se editan en España:


Welcome to the N.H.K.: Trata de la historia de Satou, un tipo que rondará la treintena, que ha fracasado en el amor y en las relaciones sociales, y se ha convertido en un "Hikikomori" - como se les conoce en Japón- , una persona que vive permanentemente recluido en su habitación, evitando todo contacto con el mundo exterior y, por supuesto, dependiendo de otras personas, ya sean sus padres u otros familiares. Es entonces cuando Satou se encuentra con Misaki, una chica bastante misteriosa que de buenas a primeras le selecciona para su proyecto para dejar de ser un Hikikomori.

Esta serie me mola mucho y solo son ocho volúmenes ya terminados (creo que en España ya se han debido editar todos). La cultura otaku y freak está muy ligada al "hikikomorismo", y también es frecuente que saquen temas como las drogas. Las paranoias de Satou son lo mejor XDD Y bueno, solo recomendarte que le eches un vistazo. También hay un anime de esta serie, pero, como en todos los animes, tienden a dramatizar más la situación y cambiar cosillas, aunque no es malo.




Berserk: Gatsu (o Gats o Guts, lo he visto escrito de tantas maneras que ya no sé ni como es) es un mercenario, al que la vida solo le ha dado batacazos y que ahora solo vive para vengarse del hombre que lo traicionó. Y... realmente, no te puedo contar más, sería destripártela XD

Es una serie para un público adulto, muy violenta y con contenido sexual (pobres las mujeres en esa serie u.u). Pero la historia es genial, los personajes bien complejos y el dibujo grandioso (el autor solo saca dos tomos al año, se lo toma con paciencia XD). De la edición española, llevada por mangaline, he visto a muchos quejarse de que en lugar de seguir con la serie más regularmente no hacen más que sacar nuevas series chorras. También hay un anime del que no me han hablado muy bien, solo vi un par de capítulos y como no salía Pack es como si no existiera para mí u.u
Si te gustan series maduras y bien construidas, y no te importa que su contenido pueda ser bestial, te la recomiendo. Va no sé si por el tomo 30 y pico, ¡y aun sigue abierta! xDDD



Para leer online:


Super Cruel and terrible tales of Mangaka
o Cuentos super crueles y terribles de un mangaka (no sé porque lo han subido dos veces con distinto título... en fin) cuentan pequeñas historias graciosas de las peripecias, desventuras y sobretodo desgracias de la vida de los mangakas de una forma paródica. Recomendado, especialmente en esas horas muertas que no sabes qué leer o quieres echarte unas risas.


Rabuyan
es un angel del amor, lo que se llama un cupido vamos, que se dedica a unir parejitas con un porcentaje de éxito del 100% hasta el momento. Y digo hasta el momento, pues cuando su detector da con una persona enamorada desesperadamente va a por ella y se encuentra con... un puto freak treintañero (yo diría que hikikomori también) enamorado de una cría de primaria. Ante la situación, Rabuyan ideará una serie de planes magistrales para que ese tio encuentre un amor correspondido y que su tasa de exito no baje del 100%.

En este link viene catalogada como adultos, que aunque es cierto que tiene referencias sexuales, no es pornográfica, pero sí tiene situaciones absurdas, poco éticas (sobretodo viniendo de un lolicon...) y, algunas, te pueden incluso revolver el estómago si eres debil en ese aspecto, así que, desde ese punto, jamás se la recomendaría a un menor (o al menos a uno que se asuste facilmente xD). En español solo he visto tres capis, pero en inglés hay 14 en Onemanga. Si te gusta el humor absurdo y no te importan este tipo de contenidos, adelante.


Bakuman cuenta la historia de un par de chavales, Mashiro y Takagi, que deciden que quieren ser mangakas y serializar en la Jump para conseguir un anime antes de cumplir 18 años. Encuentran a su paso grandes rivales y amigos, y tendrán que aprender a superar sus fracasos para mejorar.

Yep, igual que Eyeshield 21, he aquí otra serie de superación, y desde un punto de vista muy atractivo, pues nos enseña como funciona la industria profesional del manga en Japón (más en concreto la de la compañia shueisha), ¿y qué dibujante aficionado al manga no ha tenido curiosidad por saber sobre ello? La historia es de los mismos autores que Death Note, así que la historia está muy bien construida y el dibujo es fantástico, muy dinámico. Esperemos que algún dia les de por publicarla en España.




Y, bueno, ya seguiré con las recomendaciones en otro momento. Por supuesto, estos son mis gustos personales, no te tienen porqué gustar u.u Aunque espero que sí º¬º (esta edición, exceptuando a Berserk, ha sido muy mangakera y otaku, ¿no? XDD)
avatar
Gossio

Cantidad de envíos : 79
Fecha de inscripción : 28/09/2009
Edad : 31

http://gossio.deviantart.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: Sugerencia de mangas

Mensaje por Muzhur el Jue Oct 29, 2009 1:26 pm

lo siento la mayoria de mangas que yo leo son bastante violentos y gore por descontado, quizas uno que si te pueda gustar es Air Gear, es uno de los mejores que he leido y su sinopsis basica es que va sobre carreras de patines.

ASi que cuando te apetezca alguna violenta y gore me avisas que las tengo a pares xD

En lo que se refiere a Full Metal, el manga destroza siete pares de veces al anime. No tengo mas que decir sobre él.

Ah y es Gatsu oficialmente. Los fansubs que no saben traducir es lo que tiene xDDD

Un saludooo!
avatar
Muzhur

Cantidad de envíos : 81
Fecha de inscripción : 18/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Sugerencia de mangas

Mensaje por Gossio el Jue Oct 29, 2009 4:12 pm

Gran aclaración º¬º

Joder, me volvían loca con el puto nombre de Gatsu xDDD

Y lo de Fullmetal, ya dije que me vi primero el anime y eso condiciona y mucho =__=
La verdad es que para destrozar todo el manga era bastante amena de ver, que no se eternizaba vaya u.u


Air Gear... hace mucho me vi el primer episodio del anime y hace bastante poco el del manga. Y sí, se reduce a lo que tu dices más las chicas monas de turno enseñando más de la cuenta XDDD No puedo decir qué tal es, pues no lo he seguido lo suficiente, pero, en principio, no me ha llamado la atención.
avatar
Gossio

Cantidad de envíos : 79
Fecha de inscripción : 28/09/2009
Edad : 31

http://gossio.deviantart.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: Sugerencia de mangas

Mensaje por Muzhur el Vie Oct 30, 2009 12:46 am

la mayoria de mangas no llaman la atencion, la cualidad de Oh Great! (autor de Air Gear) esque es capaz de convertir una historia que empieza de forma simple, culgar y herotica en algo increible y de una complejidad asombrosa.

Creedme, si teneis oportunidad, leerla.
avatar
Muzhur

Cantidad de envíos : 81
Fecha de inscripción : 18/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Sugerencia de mangas

Mensaje por Gossio el Sáb Oct 31, 2009 9:16 pm

No sé, el otro día me puse a ver el anime, en una de esas veces esporádicas que cojo el mando de la tele y no hay nadie más que me toca los huevos con que cambie. No sé si es porque es un anime, porque el doblaje español apesta, o porqué, pero lo cambié en cosa de cinco minutos en cuanto empezaron con cosas como... vale, te explicaré la situación:

Estaba el típico tio malo con sus típicos montones de seguidores todos igualmente uniformados (sosainas u.u) y diciendo como "oh, no llegais a 50 como dice la norma, pero os lo perdono porque soy un cabron creído de mierda y me hago el guay" y bueno, estaban los protas y de pronto aparece un montón de tíos, supongo que personajes que habían salido antes en la serie y decían "oh, pero si han venido fulanito y menganito, joder, hasta su madre y su abuela también han venido a ayudarnos" y bueno... más que algo épico y guay, me pareció muy muy muy MUY cutre. Pero ya te digo, no sé si será porque el anime en sí le da esa atmósfera o por los dobladores (una vez que te acostumbras a los japos los demás parecen robots =¬= ).

Eso sí, el tema del opening me encanta XDDD
La temática de esta serie me recuerda a un videojuego que ya salió hace un tiempecito, de patinadores precisamente, pero no recuerdo ni el nombre del juego ni la plataforma, pero no debe ser dificil reconocerlo, pues no he visto ninguno igual, con cierta estética manga y gráficos en cellshading, si no recuerdo mal. Solo lo vi de pasada, así que no sé cuan profundo sería la trama del mismo.
avatar
Gossio

Cantidad de envíos : 79
Fecha de inscripción : 28/09/2009
Edad : 31

http://gossio.deviantart.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: Sugerencia de mangas

Mensaje por Muzhur el Dom Nov 01, 2009 5:27 pm

espera espera goss, creo que en el titulo de este post pone "manga" yo no he dicho nada del anime. Los animes son caca cuando estan basados en el manga en el 80% de los casos, y el porcentaje se multiplica por 1654651519841561894651561 si esta doblada al español.

He recomendado el manga, no el anime xDD


Si te recomiendo algun anime, lo notarás xD
avatar
Muzhur

Cantidad de envíos : 81
Fecha de inscripción : 18/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Sugerencia de mangas

Mensaje por Gossio el Dom Nov 01, 2009 7:35 pm

Sí, sé que es de manga, pero no pude evitar comentarlo u.ú lo siento, es que me puede.
Y esa multiplicación es muuuuuy larga xDDD

Vale, la cosa se nos está yendo de las manicas, estoy esperando a que eneida responda a las cosicas que le hemos puesto y si nos pide que pongamos más y eso, y que esto no parezca un chat =___=
avatar
Gossio

Cantidad de envíos : 79
Fecha de inscripción : 28/09/2009
Edad : 31

http://gossio.deviantart.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: Sugerencia de mangas

Mensaje por Carlos Nicolás el Sáb Mayo 15, 2010 5:57 am

Yo de recomendar mangas online les puedo pasar uno que se llama "Trace" que lo pueden encontrar en MangaFox. Es en realidad un webcomic, para cuando si lo leen notan algo extrano y no se que tiene PERO YO QUEDE REPRENDIDO!

En cuanto a Full metal a mi me gustan los dos =_= ajja
avatar
Carlos Nicolás

Cantidad de envíos : 71
Fecha de inscripción : 14/05/2010
Edad : 28

Volver arriba Ir abajo

Re: Sugerencia de mangas

Mensaje por Muzhur el Sáb Mayo 15, 2010 3:52 pm

Un manga que estoy leyendo ahora por cierto, ya que hace tiempo que no me pasaba por esta sección, es Vagabond.

Cuenta la vida de Mushashi Miyamoto, un joven pueblerino que cree haber nacido para la lucha y que persigue por encima de todo ser el guerrero más fuerte. Cuenta la vida en clave de manga la biografía de este personaje real que llegó a crear su porpio estili de pelea y su propia filosofia del camino del guerrero.
Así a simple vista te puede parecer que simplemente es otro manga de peleas pero es uno de los comics con más enseñanzas que he leido.

Y también aparte te recomendaría King of Thorn.

Cuenta como una enfermedad degenerativa que deshidarata el cuerpo progresivamente y acabas rompiendote como si fueras de piedra, que ha sido llamada medusa por su similitud a la fabula mitologica. Se eligen un numero concreto de pacientes para que sean criogenizados y ser despertados en el momento que se descubriera una cura para la enfermedad, pero despiertan de improvisto, y el mundo que encuentran al despertar no es el mismo que el de hantes.

Y ya dejo que los leais Very Happy

El de vagabond si es bastante larguillo aunque ya tiene final programado. y el de King of Thorn son apenas 6 tomos que a mi me han impactado bastante ^^


Un abrazorl!
avatar
Muzhur

Cantidad de envíos : 81
Fecha de inscripción : 18/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Sugerencia de mangas

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.